martes, 17 de noviembre de 2009

Maquillaje

¿No os ha pasado que vais en el metro y en frente tenéis a una mujer que se maquilla? Eso me pasó el otro día, yendo a clase. Entró una mujer bastante feilla la verdad, para qué mentir. Se recogió el pelo, lo que le quedaba peor aún, y ,una vez sentada, sacó de su bolsón un montón de maquillaje. Primero cogió ese liquidillo que se supone que tapa manchas, ojeras, granos... en fin, ¡una maravilla! Yo la observaba pensando: "Anda, pues...así se da esa cosa". Una vez se hubo untado bien, sacó una cremita y se empezó a dar por pómulos y frente. "Vale, se hidrata la mujer". Posteriormente volvió a sacar el liquidillo y se lo restregó de nuevo por toda la cara. Después la crema, luego el liquidillo, crema, liquidillo... Yo no sé cuántas veces se dio de ambas cosas intercalándolas, pero yo ya empezaba a pensar en levantarme y decirle "tía, no hay más que hacer", pero habría sido muy cruel y por tanto, poco de mi estilo. Así que seguí observando. Luego sacó una lápiz de labios, vale normal hasta ahí todo bien. Pero a continuación sacó un ¡RIZADOR DE PESTAÑAS! Sí, sí, en pleno metro. Yo la miraba afanadísima metiendo medio párpado ahí dentro. Pensé que con una de las sacudidas del metro se quedaría con uno en la mano. ¡Qué mal lo pasé! Por supuesto, ya no era la única espectadora de tan ardua tarea. Me quedaban dos paradas cuando la mujer sacó el rimel, la raya, el pintalabios... Con bastante rapidez, sobre todo teniendo en cuenta el proceso anterior, estaba prácticamente lista. Entonces se apartó el espejo de la cara y pude ver que aquella chica era muy distinta a la que había entrado por la puerta y pensé: "Pobre del que se acueste con ésta y se levante con la otra."
Me hizo gracia y quería contároslo pero bueno, estuve reflexionando y el maquillaje oculta cómo somos realmente, pero quizá no sean todos esos potingues la mayor de nuestras máscaras, ¿no creéis?


Pta: Un beso a todos, y siento tardar en publicar pero ando bastante liada.

4 comentarios:

.·*{ Maria }*·. dijo...

Vale lo de esta mujer es exagerado!! Peero yo no creo que todo el mundo use el maquillaje como una máscara para ocultar su verdadero yo. A mi me gusta el maquillaje, me parece que aporta alegría, seriedad, elegancia tal y como tú quieras/necesites en cada momento. Es un buen aliado.
Pero comparto lo del rizador de pestañas... para arrancarse un ojo..

besos.

Clarus dijo...

¡A mí me pasó lo mismo! No, no, no se calló un ojo con el rizador de pestañas, tranquila. Es que el otro día venía a la universidad en RENFE y entro una chiquilla y empezó a maquillarse. No fue tan exagerado como lo de esta pobre mujer pero igualmente, no sé. Yo es que no me maquillo jamás entonces... No lo veo como una manera de ocultarse, quiero decir, ocultas que tienes ojeras de trasnochada, unos cuantos granulomas y que no te ha dado el sol desde agosto, bien. Pero siempre me parecerá algo "raruno" porque... ¿no es un rollo tener que hacer eso cada mañana? Con lo guay que es levantarse, echarse una poquina de agua a la cara y hale, listos para empezar un nuevo día. Aquí te dejo mi más humilde opinión al respecto. Un beso y que la fuerza te acompañe, jóven padawana.

Sandra Gutiérrez dijo...

Jajajaa bienvenida a mi blog!!! jajaja es un honor tenerte por aquí, pequeña. Yo no lo considero una forma de ocultarse porque yo lo utilizo para lo que tú dices. Para cuando me levanto y pienso: Dios! tengo cara de muertaaa!! Y ya. Pero sí que hay gente que cambia por completo y que además, no puede vivir sin ello...No sé...

alittlepainagain dijo...

jajajajajaj hay máscaras de todo tipo, y algunas al ver como las gente las usa, asuntan jaajajajaja Muy bueno! Me encantas! jajajajaja Te quiero! jajaja

P.D. ahora me voy a pasar media hora riendome ¬¬ jajajajaj