domingo, 13 de marzo de 2011

Black Swan


Sí, muchos al leer el título habreis pensado: "oh, va a hablar de la peli", pero no, no voy a hablar de la peli. Al menos no de la peli en sí, sino más bien de lo que me ha hecho reflexionar. Aún así, aviso a quien no la haya visto de que detenga aquí su lectura pues hay un gran spoiler.
Como la mayoría sabreis, la película trata sobre una bailarina, Nina, quien, para encarnar el papel de su vida (la reina cisne), debe perderse a sí misma. Ella es la perfecta representación del cisne blanco, temerosa, pura y frágil. Sin embargo, también deberá dar vida al cisne negro, el lado opuesto, sensual, atrevido y apasionado. Se trata de una contínua e intensa lucha entre lo que es y lo que quiere ser. Una lucha contra su propia naturaleza, su propia esencia, que, como cabe esperar, acaba con ella.
Esto te hace pensar en la cantidad de veces que tienes que amoldarte a las situaciones, a las relaciones, a la vida en definitiva. Conforme vamos creciendo, nos damos cuenta de que poco importa lo que piensen los demás de nosotros; empiezas de alguna manera a ser más tú y menos lo que los demás quieren que seas. Aún así, hay facetas que uno decide no mostrar y que sólo unos pocos podrán llegar a descubrir. En mi caso no son pocos. No sé si eso es bueno o es malo, porque aquel que mejor te conoce es el que mayor daño puede hacerte; pero a veces hasta me sorprendo de que me conozcan mejor que yo misma...
Es dificil encontrar el equilibrio. Saber quién eres, saber qué conservar, qué cambiar y en qué momento. Cuándo debes ser fuerte y cuándo dejar que alguien lo sea por ti. Cuándo hablar y cuándo callar. Cuándo seguir, cuándo parar, cuándo esperar y cuándo decir adiós. Es posible que tú mismo no te conozcas, pero nadie te conoce mejor que tú mismo y nadie excepto tú puede tomar esas y otras muchas decisiones. Di lo que quieras decir, haz lo que quieras hacer, pero nunca vayas en contra de lo que eres, de tu naturaleza, o acabará contigo.



Puede que todos ellos me definan, aunque probablemente haya otros que lo hagan mucho mejor. Seguro que, al menos en parte, a ti muchos también te definen. Pero no lo olvides, no lo son todo; al fin y al cabo, sólo son palabras.

2 comentarios:

Sori dijo...

te quiero un montón, con esos y todos los adjetivos que te definen <3

Sandra Gutiérrez dijo...

y yo a ti :)