miércoles, 30 de septiembre de 2009

Escribir

He estado fijándome en el blog. Es curioso el número de entradas de cada mes. Como es lógico los meses de junio y julio a penas tienen entradas, por ser verano... Sin embargo en agosto vuelven a subir, a pesar de ser este mes cuando sí he estado fuera.
Muchas veces he dicho que se escribe más y mejor cuando se está triste, es como si fueramos más propensos a expulsarlo todo. Quizá sea eso, que tendemos a expulsar lo malo de nuestro interior, porque es como si las palabras salieran, no de tu boca o tu cerebro, sino directamente de tu corazón. Por eso creo que el estar decaído es algo que ayuda a todo escritor, me gustaría pensar que, más que por su estado de ánimo, es por su necesidad de pensar en lo que le ocurre, de cabilar sobre lo que le rodea. Simplemente en expresar en palabras todo su mundo.
Siendo sincera, es algo que me fascina, escribir es algo maravilloso. Te libera de todos aquellos sentimientos y pensamientos, buenos o malos, que posees. Yo al menos cuando escribo me libero de todo eso. Una vez queda escrito y expresado sale de mi mente y abandona mi cuerpo. Sí, es una idea que permanece en esencia guardada en algún rincón de mi cerebro, pero ya no está latente. Creo que esto lo he explicado ya muchas veces, pero en ocasiones, incluso al leer un texto antiguo, no creo que lo haya escrito yo. Es algo extraño... y sin embargo me encanta.




~~~~~~~~~~~~~~~~

~~~~~~~~~~~~~~

7 comentarios:

alittlepainagain dijo...

Estamos en una depresión continua. Debo decir que cada uno es diferente, por lo tanto creo que expulsa algo diferente. A tí te saldrá del corazón, a otro del cerebro, o a mi del alma.. Pero siguen siendo palabras. Es maravilloso ver como entiendes lo que significa. "Palabras" es corta pero contundente. Ojalá todo fuese así, porque se dice más que si usas toda una frase.
Muy buena entrada. Un beso. Te quiero.

P.D. creo que solo la inspiración rige cuando escribimos o no... no crees? Puede ser esa depresión continua que no abandona pero si no te llega un golpe de inspirción, enviado por alguna musa, no funciona. O a veces es lo que me parece lol. Bueno ahora si muak!

VaNe dijo...

Y como no va a ser algo maravilloso el arte de escribir?? creo que gracias a esto, muchas veces, me expreso con toda la claridad posible!... ES DESAHOGARSE...ES EXPLOTAR TODO SENTIMIENTO ESCONDIDO...NO?

besitos!
ESPERO QUE ESTES BIEN!

Sandra Gutiérrez dijo...

Veo que todas me entendeis. Me alegro, porque aún hay mucha gente que no entiende lo que se siente al expresar todo lo que se tiene dentro, aún sin saberlo.
Un beso a ambas!

tonymoca dijo...

Tristes, alegres, cansados, enojados o felices, como sea, no dejemos de escribir porque como lo expresas en tu texto es algo liberador. Así que esperemos pronto tener un nuevo texto que contar, o que leer.

Saludos...

Noriako Agashashi dijo...

Escribir como siempre lo he dicho y pensado que cuando los escritores se sienten tristes si alguien no lee sus escritos, porque cuando uno escribe, no lo hace por darle el placer a los demás, lo hacemos para desahogarnos, para expresarnos, por nuestro propio placer, por jugar con las palabras, por gusto, por curiosidad, necesidad, comunicación o simplemente, porque uno ama escribir y les digo, eso, es lo único que debe importales como escritores entre muchas otras cosas. Y NUNCA temam escribir ni a ser criticados, escriban y quienes den su opinión (constructiva evidentemente) sólo lo hacen para que uno mejore y cresca como persona y escritor y es por eso que hay tantos grandes escritores en el mundo. Porque los seres humanos se complementan, se retroalimentan, aprenden.

Eso es lo que pienso, y te encuentro toda la razón respecto a lo que dices: SE ESCRIBE MEJOR CUANDO LAS PALABRAS Y LO QUE QUIERES EXPRESAR PROVIENE DEL CORAZÓN. por eso, cada escrito que he publicado, es algo propiamente de mí, que habla de una parte de mí...¿No lo crees?

atte,

Noriako A.

VaNe dijo...

ESPERO QUE ESTES BIEN!!!

PD: yo soy la que escribia en el blogger que se titulaba "Do you now?" me hice uno nuevo...

BESOS
MUAK
^^

.·*{ Maria }*·. dijo...

El hecho de poner las cosas por escrito nos ayuda muchas veces a darnos cuenta de cosas de las que no éramos plenamente conscientes. Puede ser malo o bueno. Yo suelo entender, como dices, mejor lo que me pasa después de ponerlo por escrito.
un beso!(Tq)