jueves, 22 de octubre de 2009

Luchar

Estos días he sentido que podría haber escrito 1000 textos, sin embargo, al ponerme, no era capaz de hacerlo. No podía separar temas, no podía expresarme con claridad. Estos días han sido probablemente de los peores que he pasado, con mucho. Así que, os acordais de lo de "se escribe mejor estando mal"? LO RETIRO. Para escribir, sólo hay que tener algo sobre lo que hacerlo. Es cierto que la tristeza te da más razones, quizá hasta más inspiración. Pero cuando estás realmente mal, en lo único que puedes pensar es en superarlo y escribir no es la forma, aunque ayude, hay que aprender a encontrar la felicidad en cosas pequeñas. Una vez dicho esto, os voy a hablar de decisiones.

En nuestra vida, la mayor parte del tiempo lo invertimos en tomar decisiones. Unas son automáticas: te levantas, te sientas, respiras, comer, bebes... Otras requieren algo más de tiempo como decidir qué te vas a poner, con quién vas a salir esta tarde... Y otras decisiones cambiarán el resto de tu vida así que te las tomas con más calma: elegir carrera, elegir amigos, cambiar ambos, elegir a esa persona, elegir olvidarla... Obviamente estas son las decisiones más dificiles de todas y tememos mucho equivocarnos.

Hay veces en las que hay que luchar por aquello que quieres, luchar, luchar y de nuevo, luchar. Todo en esta vida es luchar, sin embargo es fácil cansarse y preguntárse si merece la pena. Conozco a quien prefiere autoconvencerse y seguir adelante de esa manera, y a otros que prefieren estar seguros antes de tomar ninguna decisión. En mi opinión, hay un tiempo para cada uno aunque es mucho más valiente lo segundo.
Claro que hay que luchar. Hay que luchar y no rendirse porque siempre tendrás tiempo para descansar tras cada batalla ganada pero, tras una derrota... ¿mereces descansar?

1 comentario:

tonymoca dijo...

La vida es una lucha constante, una tomá de desiciones incesante, entre ellas como lo mencionas hay algunas que pueden cambiar el rumbo de tu vida, pero también son desiciones que debemos tomar, con mayor análisis quizá, con mayor riesgo también, pero que igualmente deben ser tomadas con integridad, y brevedad, pues entre más piensas algo más dificil se te hará concretarlo y el tiempo no perdona la falta de desición.

Muy buena refelxión. Saludos