viernes, 14 de mayo de 2010

Amor, ése gran desconocido

¿Qué es el amor? Según el diccionario podemos definir amor como "el sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser". Sin embargo, seguro que cada uno de vosotros tenéis vuestra propia definición. Quizá nunca os hayáis planteado de verdad definir qué es el amor, simplemente, lo sentís y ya está, sin más. Este es uno de los temas más complicados a los que uno puede enfrentarse. Amar a alguien implica una preocupación constante por la otra persona, implica estar al descubierto, implica ser vulnerable. Probablemente eso a muchas personas les cuesta tanto admitir que están enamoradas. De nuevo el miedo cobra importancia. Por supuesto no me olvido de la pregunta clave: ¿cómo se sabe que estás enamorado? Difícil pregunta, sí. Pues yo diría que se aloja en tu estómago una sensación de ligereza, no sé, es como si algo te alzara. Pero eso es sólo físico, estar enamorado es mucho más que esa sensación. Es como si tu mundo girara más rápido y más lento al mismo tiempo. Es ansiar estar en su compañía y que, una vez juntos, el tiempo se paralice para los dos, como si estuvierais dentro de una maravillosa burbuja.
Otro tema importante en el amor es el tiempo. ¿Cuánto tarda uno en enamorarse de alguien? o peor, ¿cuando se tarda en desenamorarse? Sí, es muy triste pensar en algo así se acabe pero también es algo que hay que tener en cuenta. Como ya he dicho antes, lo que da más miedo de amar es sentirte vulnerable, la posibilidad de que te hagan sufrir. Porque, desafortunadamente en la mayor parte de los casos, el amor se acaba. Y además, no se acaba al mismo tiempo para los dos implicados, lo que es aún peor.
Y todo eso teniendo en cuenta que la otra persona te corresponda en algún momento porque, si algo abunda en este mundo, son los amores no correspondidos. Todos hemos amado alguna vez sin que fuera recíproco. En estos momentos es cuando deseas que tu amor se acabe pronto y deje de dolerte el corazón.

...
...

Por mucho que pueda llegar a doler amar porque, hay que ser sinceros, el amor duele, nunca hay que perder la esperanza. Si amais de verdad y no sois correspondidos, aguardad el momento y quizá, sólo quizá, sereis correspondidos. Los que hayais tenido y perdido, recordad los buenos momentos dejando a un lado los malos y sonreid a vuestro próximo amor, porque lo está, ya verás. Y para aquellos afortunados que se sienten inundados por esa preciosa sensación de amor correspondido, mi más sincera enhorabuena. A veces no es fácil pero merece la pena.

...

Supongo que todos os habeis sentido identificados en algún momento, así que os invito a compartir conmigo vuestras experiencias, sentimientos e incluso vuestros secretos. Prometo no desvelarlos jamás, podeis confiar en mi.

6 comentarios:

*(( YoLaNdA ))* dijo...

amor... ahora mismo solo puedo decir que es dolor, sufrimiento... pensar que estas con una persona que te quiere, que desea estar contigo, como tu deseas estar con el.. y que de un día para otro descubres que todo es mentira. Algo paso por su cabeza que le hizo cambiar ese chip que en algun momento estuvo en conexion con el mio. Cuando esto ocurre, siente tristeza, amargura pero sobre todo traicción, porque todo lo que habiamos vivido juntos, habia sido una burda mentira... pero sabeis que¿? me alegro que esto haya salido a la luz relativamente pronto, si hubiera estallado despues.. no se si lo hubiera podido soportar!
Pero no desespereis, si contais con personas que os quieren a vuestro alrededor, el golpe es más suave, porque esos angelitos que tenemos, ponen una colchoneta para amortiguar la caida!! Como me alegro de teneros cerca chic@s!
Y depues de todo... una vuelve a sonreir, y porque no decirlo, a volver a sentirse mujer!

Sandra Gutiérrez dijo...

De colchoneta nada, bombón, un colchón bien gordo en el que quepamos contigo :)

Por cierto, lo de volver a sentirse mujer..pss queda muy..anuncio ausonia o mejor, indasec, porque suena a menopausica que la ha recuperado! qué horror! cómo te expresas! jajajaja

boba, te quiero mucho

*(( YoLaNdA ))* dijo...

idiotaaa!! =P lo decia por lo de volver a sentirse atractiva, con ganas de comerse el mundo, de ligotear, de mirarse al espejo y decir: "Coño q tu vales", y arreglarse aunque sea para bajar a comprar el pan jaja, nadie sabe donde puede estar eso que llaman "principe azul"

Te quiero petarda

Sandra Gutiérrez dijo...

¿Eso? Buah...Te acuerdas de lo de las mandarinas ¿¿no?? ¿A que están buenas? jaja PUES ESO!

*(( YoLaNdA ))* dijo...

of course darling!! "Mientras buscas mi media naranja, voy comiendo mandarinas" =D =D

.·*{ Maria }*·. dijo...

Jo.. me ha gustado mucho esta entrada.. Yo en estos momentos sabes bien que me siento correspondida e incluso más amada de lo que yo amo... pero tengo a ese tipín.. que ha estado conmigo toda la vida dando vueltas y vueltas en mi cabeza y en mi corazón con sus palabras, que en este momento son más ciertas que nunca.
El amor es precioso.. pero es un asco.. y nunca se separa del dolor.

Y Yoli.. tu vales.. y sabes q si nos lo proponemos ligamos donde sea y a la hora que sea..
Cuando quieras ir en busca de mandarinas organiza una quedada que yo te acompaño! Qué dirvertido era eso..