lunes, 28 de diciembre de 2009

Querido amigo:

Hace tiempo que no oigo tu bonita risa, ni siquiera veo ya el esbozo de una sonrisa en tu cara. Sé que la vida no te ha tratado bien últimamente, que te ha dado razones para tambalearte una vez tras otra y que cuesta levantar el vuelo. Sé que aún te despiertas por la mañana sin ganas de salir de la cama porque piensas que ese día no va a merecer la pena, igual que muchos otros. Podría decirte que éste va a ser distinto, que hay cosas maravillosas por las que salir cada día la a calle, que tienes unos amigos atentos a tu lado que cuidarán de ti, que tienes cosas que ver, canciones que escuchar... Podría decirte todo eso pero sé que no servirá de nada porque debes verlo por ti mismo. Muchos podrían pensar que soy demasiado joven para hablar así pero, por experiencia, te digo que en esta vida debes mirar por ti y sólo por ti. Es posible que estés rodeado de amigos y de personas que te quieren pero a la hora de la verdad estás sólo en tu vida. Debes sentirte bien contigo mismo porque eres tú el único que va a permanecer en ella para siempre. Debes luchar por ti y por tu felicidad. Siempre tuve una visión distinta a ésta y lo cierto es que, así, la gente te decepciona. Parece que tú siempre das más de lo que recibes, que piensas mucho más en los demás que ellos en ti, que los antepones a tus propias necesidades y ellos son unos egoístas que sólo miran por sí mismos. Así que he llegado a la conclusión de que ésa es la visión correcta, al menos así todo está en orden. Porque, si tú cuidas de los demás y el resto sólo cuida de sí, ¿quién lo cuidará de ti?
Un beso y piensa en ello.

martes, 17 de noviembre de 2009

Maquillaje

¿No os ha pasado que vais en el metro y en frente tenéis a una mujer que se maquilla? Eso me pasó el otro día, yendo a clase. Entró una mujer bastante feilla la verdad, para qué mentir. Se recogió el pelo, lo que le quedaba peor aún, y ,una vez sentada, sacó de su bolsón un montón de maquillaje. Primero cogió ese liquidillo que se supone que tapa manchas, ojeras, granos... en fin, ¡una maravilla! Yo la observaba pensando: "Anda, pues...así se da esa cosa". Una vez se hubo untado bien, sacó una cremita y se empezó a dar por pómulos y frente. "Vale, se hidrata la mujer". Posteriormente volvió a sacar el liquidillo y se lo restregó de nuevo por toda la cara. Después la crema, luego el liquidillo, crema, liquidillo... Yo no sé cuántas veces se dio de ambas cosas intercalándolas, pero yo ya empezaba a pensar en levantarme y decirle "tía, no hay más que hacer", pero habría sido muy cruel y por tanto, poco de mi estilo. Así que seguí observando. Luego sacó una lápiz de labios, vale normal hasta ahí todo bien. Pero a continuación sacó un ¡RIZADOR DE PESTAÑAS! Sí, sí, en pleno metro. Yo la miraba afanadísima metiendo medio párpado ahí dentro. Pensé que con una de las sacudidas del metro se quedaría con uno en la mano. ¡Qué mal lo pasé! Por supuesto, ya no era la única espectadora de tan ardua tarea. Me quedaban dos paradas cuando la mujer sacó el rimel, la raya, el pintalabios... Con bastante rapidez, sobre todo teniendo en cuenta el proceso anterior, estaba prácticamente lista. Entonces se apartó el espejo de la cara y pude ver que aquella chica era muy distinta a la que había entrado por la puerta y pensé: "Pobre del que se acueste con ésta y se levante con la otra."
Me hizo gracia y quería contároslo pero bueno, estuve reflexionando y el maquillaje oculta cómo somos realmente, pero quizá no sean todos esos potingues la mayor de nuestras máscaras, ¿no creéis?


Pta: Un beso a todos, y siento tardar en publicar pero ando bastante liada.

jueves, 5 de noviembre de 2009

El poder de un "te quiero"

No sé si os habreis parado a pensar alguna vez el poder que tienen nuestras palabras. Hablamos y hablamos sin parar y éstas brotan de nuestra boca una tras otra. Generalmente no pensamos mucho lo que decimos, aunque hay ocasiones en las que escogemos nuestras palabras a la perfección. Es algo curioso, la verdad, porque hay veces en las que nuestras palabras, para nosotros sin importancia, son recordadas eternamente y sin embargo, otras que decimos para el recuerdo o simplemente para obtener una reacción entran en un oído del que nos escucha y salen por el otro.

Por supuesto hay palabras que se graban mejor en nuestra memoria y cuya presencia o ausencia nos hace felices o inmensamente miserables. Sabeis perfectamente a qué palabras me refiero, concretamente dos. Dos palabras, 8 letras: te quiero. Sí, cómo no, estas dos palabras hacen la delicia del que las oye y un infierno del que las espera. Cualquier persona que te diga estas palabras, y tú te las creas claro, te hará instantáneamente más feliz. Como un "te quiero" esporádico de un amigo o amiga, que ya sabes, pero que nunca viene mal recordar... y por supuesto, el esperado "te quiero" de aquel al que amas. Estas dos palabras pueden calmar preocupaciones, eliminar nudos en el estómago, hacerte comer (eso sólo algunos lo entendereis), hacerte saltar de felicidad, acelerarte el pulso o, incluso, hacerte llorar.

Es increíble lo que dos pequeñas palabras pueden hacer. Así que os invito a comunicarle a los afortunados lo mucho que los quereis: amigos, novios o amantes, padres y madres... a todos.


.............................
..................................................
Un "te quiero" dibuja sonrisas y cura corazones.

lunes, 2 de noviembre de 2009

¡Nos vamos de concierto!



Como muchos, o todos, sabreis el sábado estuve de concierto. Sí, el concierto de la "eterna boy band", los backstreet boys. Vereis, un día estando en clase y mirando en el ipod de Clara vi que tenía unas cuantas muchas canciones de los bsb y pregunté: ¿te gustan? a lo que me contestó: ¡Claro! es la música de mi infancia. Tonta de mi, sonreí. No estaba sola en el mundo. Es más, otras dos compañeras se dieron por aludidas y dijeron: ¡Los backstreet boys! xD Sí, lo cierto es que fue bastante curioso. Son ese tipo de cosas que no te esperas y te hacen sentir parte de algo. Vamos que molan.
Bueno pues hace cosa de un mes, le propuse a mi gran compi comprar las entradas e ir junticas al concierto y así lo hicimos. Tras un largo mes de espera el día llegó.
A las 6 y media llego a Vista alegre y veo a Clara al final de las escaleras llamándome (yo llegaba tarde =P), ¡ya estamos aquí! Bueno, hay que decir que incrédulas de nosotras, pensamos: Son los bsb, no habrá cola, sólo nosotras estamos tan locas...JÁ! La cola era bastante contundente: salía del palacio, bajaba la calle (empiezas a mirar caras en busca de amigos que te cuelen), unas escaleras (de conocidos), rodeaba media rotonda (de gente que te suene) y ascendía por otra calle (buscas A CUALQUIERA)... ahí empezamos nosotras nuestra peregrinación. Gracias a dios podíamos sentarnos a cada paso que avanzábamos y teníamos a gente más o menos normalilla alrededor. Una cosa curiosa fue que...debíamos ser las más jóvenes. Sí, situamos la media en los ventimuchos años porque allí había gente de todas las edades, tamaños, alturas y colores. Al lado teníamos a un par de chicas que hablaban de sus años mozos: que si la Rosaura a la que, si recordais, le crecía el pelo; que si los anteriores conciertos... Más allá había un chico que miraba con cara de susto a las siguientes y llamaba con desesperación por el móvil (¡SOS!). Pobre chaval.
En fin, eso avanzaba. Cuando por fin conseguimos llegar a la entrada, resulta que de haber sido más espabiladas podríamos haber estado dentro 1 hora antes. Demasiado buenas. Según subimos las escaleras oimos música: no pueden ser tan capullos, piensas.
¡ESTAMOS DENTRO! Vale, no son ellos, chachi. Tras un par de canciones te das cuenta de que tú a ese tío negro de las rastas le conoces...jum...ese ritmillo...empiezas a encontrar similitud con otra canción...es Madcom! Oh yeah! los teloneros con Madcom! y encima aún no habían cantado "Beggin". Esto empezaba bien. Saltamos, gritamos, nos reímos. La noche promete.
Se despiden y las luces se apagan. Se ilumina la pantalla. Una cuenta atrás. Qué hijos de puta, piensas. La gente se altera (yo más). 10, 9, 8, saquen sus cámaras, 7, 6, 5 bailad 4, 3, cantad 2, 1 !!!!!!!!! Ahí están ellos!!! Oh dios mio! Todo el mundo grita!! ¿Adivinais con qué canción empiezan? ¡Sí! Everybody! La gente se descoyunta y esto no ha hecho más que empezar.
La verdad es que fue genial, lo cantaron todo: "everybody", "all i have to give", "i want it that way", "as long as you love me", "show me the meaning of being lonely", "the call", "lager than life", "i'll never break your heart" (remix con "nunca te haré llorar"), "shape of my heart", "the one", "more than that", "get down"... En fin, la verdad es que se portaron muy bien. Además pusieron unos videos suplantando a los protagonistas en películas como: Encantada (Brian, el príncipe), El club de la lucha (AG, Brad Pitt), Matrix (Nick, Neo) y A todo gas (Howie, Bryan).
Yo pensé sinceramente que me quedaría sin voz de tanto gritar, o sorda ya que detrás teníamos a la típica loca que no hacía más que vociferar las canciones que ni siquiera se sabía en inglés propiamente dicho, ¡qué pulmones! Rezábamos porque no se supiera la siguiente para poder escucharlos a ellos...

Pero en definitiva fue increíble sobre todo porque estaba en la mejor compañía, una loca como Clara. Fue genial saltar contigo con cada canción y gritarnos la una a la otra la parte más emotiva de cada una. Chillar, mirarte y ver que tú estabas también desgañitándote. Ver como tus ojos brillaban como los míos cuando hacían alguna gilipollez y pensabas: ¡Oh, qué monos! Así que muchisísimas gracias, lo repetiría sin dudarlo un segundo.


...

Y para todos los demás un GRAN beso.
Os quiero!

sábado, 24 de octubre de 2009

Trouble is

How come you never know what you got
Until it's gone
Too bad 'cause I never felt so good with anyone
How fool was I into thinking I was gonna be alrigtht, okay, fine

So every day I try a little harder to forget him
I lie here, convince myself tomorrow will be better


[Chorus]
The trouble is I can't get him out of my mind
When i close my eyes at night
Who's gonna save me, now he's gone, yeah

The trouble is there's a part of me
that still can't let go off his memory
And now I know what it is, love is what the trouble is
Love is what the trouble is, yeah

How come he said, "You never wear your heart
Where i can see"
Too bad, 'cause now i'm the one who's sorry, yeah
How stupid was I into thinking I was gonna be alright, okay, fine

So every day I find a little something to remind me
No matter how I try, I can't put the past behind me


[Chorus]


Love has left me lonely
I'll alright, i'll okay, i'll be fine, give me time
But the only

Trouble is I can't get him out of my mind
When I close my eyes at night
Who's gonna save me, now he's gone, he's gone

The trouble is there's a part of me
That still can't let go of his memory
And now I know what is it
Now I know what it is
'Cause love is what the trouble is, the trouble
Love, love is what the trouble is, hey, hey










Pda.: Parece mentira que la mitad de canciones hablen de lo mismo, y más aún que pueda llegar un momento en el que puedas entenderlo todo a la perfección. Esta es la canción con la que más identificada me he sentido...He cambiado pronombres, porque para variar son chicos los que la cantan y por tanto se refieren a ella, y yo a él.



Os recomiendo que la escucheis, quizá sea noña, pero es preciosa y cierta...



Un beso a todos

jueves, 22 de octubre de 2009

Luchar

Estos días he sentido que podría haber escrito 1000 textos, sin embargo, al ponerme, no era capaz de hacerlo. No podía separar temas, no podía expresarme con claridad. Estos días han sido probablemente de los peores que he pasado, con mucho. Así que, os acordais de lo de "se escribe mejor estando mal"? LO RETIRO. Para escribir, sólo hay que tener algo sobre lo que hacerlo. Es cierto que la tristeza te da más razones, quizá hasta más inspiración. Pero cuando estás realmente mal, en lo único que puedes pensar es en superarlo y escribir no es la forma, aunque ayude, hay que aprender a encontrar la felicidad en cosas pequeñas. Una vez dicho esto, os voy a hablar de decisiones.

En nuestra vida, la mayor parte del tiempo lo invertimos en tomar decisiones. Unas son automáticas: te levantas, te sientas, respiras, comer, bebes... Otras requieren algo más de tiempo como decidir qué te vas a poner, con quién vas a salir esta tarde... Y otras decisiones cambiarán el resto de tu vida así que te las tomas con más calma: elegir carrera, elegir amigos, cambiar ambos, elegir a esa persona, elegir olvidarla... Obviamente estas son las decisiones más dificiles de todas y tememos mucho equivocarnos.

Hay veces en las que hay que luchar por aquello que quieres, luchar, luchar y de nuevo, luchar. Todo en esta vida es luchar, sin embargo es fácil cansarse y preguntárse si merece la pena. Conozco a quien prefiere autoconvencerse y seguir adelante de esa manera, y a otros que prefieren estar seguros antes de tomar ninguna decisión. En mi opinión, hay un tiempo para cada uno aunque es mucho más valiente lo segundo.
Claro que hay que luchar. Hay que luchar y no rendirse porque siempre tendrás tiempo para descansar tras cada batalla ganada pero, tras una derrota... ¿mereces descansar?

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Escribir

He estado fijándome en el blog. Es curioso el número de entradas de cada mes. Como es lógico los meses de junio y julio a penas tienen entradas, por ser verano... Sin embargo en agosto vuelven a subir, a pesar de ser este mes cuando sí he estado fuera.
Muchas veces he dicho que se escribe más y mejor cuando se está triste, es como si fueramos más propensos a expulsarlo todo. Quizá sea eso, que tendemos a expulsar lo malo de nuestro interior, porque es como si las palabras salieran, no de tu boca o tu cerebro, sino directamente de tu corazón. Por eso creo que el estar decaído es algo que ayuda a todo escritor, me gustaría pensar que, más que por su estado de ánimo, es por su necesidad de pensar en lo que le ocurre, de cabilar sobre lo que le rodea. Simplemente en expresar en palabras todo su mundo.
Siendo sincera, es algo que me fascina, escribir es algo maravilloso. Te libera de todos aquellos sentimientos y pensamientos, buenos o malos, que posees. Yo al menos cuando escribo me libero de todo eso. Una vez queda escrito y expresado sale de mi mente y abandona mi cuerpo. Sí, es una idea que permanece en esencia guardada en algún rincón de mi cerebro, pero ya no está latente. Creo que esto lo he explicado ya muchas veces, pero en ocasiones, incluso al leer un texto antiguo, no creo que lo haya escrito yo. Es algo extraño... y sin embargo me encanta.




~~~~~~~~~~~~~~~~

~~~~~~~~~~~~~~

domingo, 27 de septiembre de 2009

Amiga


Sí...veo algo familiar en ti.

No puedo decir que seas tú,

pero sé que reconozco algo de ella en ti.

Posees su cuerpo pero no sé quién eres,

hace tiempo que no sé quién eres.

Hace tiempo que no sé de ti.

Hace tiempo que no confío en ti.

Has pasado de ser una parte importante de mi

a ser una completamente externa a mi vida.

He tratado de encontrarte,

pero no has hecho más que esconderte.

Yo me he cansado de jugar a buscarte,

ahora tendrás que venir a por mi.

...


viernes, 25 de septiembre de 2009

Perderte

Y mientras te tengo conmigo, entre mis brazos, sólo soy capaz de verte en los brazos de otro. No puedo soportar la idea de que otro ocupe mi lugar, de que te haga sonreír como antes lo hacía yo... Me repugna la idea de que otro toque tu piel y calme tu sed, esa sed insaciable a la que me entrego una y otra vez. El simple hecho de que seas de otro, de que tu corazón se acelere pensando en él... no puedo describir el dolor que siento cuando imagino que algo así puede suceder. El dolor que siento porque es culpa mía, porque de esta forma te arrojo a otros brazos sin darme cuenta, mientras rezo porque el amor que tuvimos, el que tenemos, te haga quedarte a mi lado. Apelo a que tu corazón escuche al mio e ignore las palabras que brotan de mi boca, porque éstas son el intento de evitarte sufrimientos que no deberías pasar, el intento de que vivas una vida feliz y sin ataduras, el estúpido intento de alejarte de mi. Porque te amo y me está matando toda esta situación. Porque te quiero, porque te sueño, porque te necesito.


...

PD.: Sé que estoy publicando contínuamente y no es fácil seguirlo pero os invito a que leais también las entradas anteriores. Un beso

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ella


Quiero ser aquella que te haga sentir y vibrar,

aquella que apague tu fuego y te haga desear.

Quiero ser aquella que te haga suplicar y anhelar,

aquella que te quite el sueño y te haga volar.


Yo quiero ser ella, pero temo soñar.


...

martes, 22 de septiembre de 2009

Me gustaría decirte...

Me gustaría decirte que todo fue un error, que quiero volver corriendo a tus brazos y respirar el suave aroma de tu piel. Que cada noche sólo sueño con yacer de nuevo junto a ti.


Me gustaría decirte que si lloro no es porque me encuentre mal sino porque te echo de menos, porque me duele que te alejes y me duele que me hables como cualquier otro lo hace. Porque no eres otro; eres tú; soy yo y somos nosotros.



Me gustaría decirte que no puedo imaginarme un futuro si no es contigo y mucho menos puedo concebir una vida sin ti. Que todavía te necesito a mi lado.




Me gustaría decirte que esto sólo es un anuncio en la larga película que va a ser nuestra vida juntos. Que quiero que el intermedio sea entretenido pero no tan largo como para olvidar de qué iba nuestra película.


Me gustaría decirte esas y otras muchas cosas, pero no lo haré. Nunca oirás cómo esas palabras salen de mis labios y llegan a tus oídos como la dulce melodía que una parte de tu corazón anhela. No será por crueldad o por odio, sino porque te quiero. ¿Difícil de comprender? Lo sé, soy así.


...

viernes, 18 de septiembre de 2009

El cuadrílatero de la vida

Hay veces en las que la vida te da un golpe. Un golpe fuerte y certero que te hace tambalearte, aunque normalmente consigues tenerte en pie. El problema viene cuando se da la vuelta y te arrea otro mientras aún tratas de recuperar el equilibrio. Es entonces cuando la cosa no está tan clara.

Es cierto que creo que el ser humano es capaz de superarlo todo, al menos intento creerlo. Sin embargo todo tiene sus límites, y nosotros no somos la excepción. Podemos ir sobrellevando pequeños golpes y algún que otro puñetazo pero cuando la vida te encaja un buen gancho de derecha todo se complica. Tu visión se nubla, tu cuerpo no responde a tus súplicas...pero por pura cabezonería sigues adelante, puede que te balancees de un lado a otro pero consigues mantenerte. Sigues en pie pero estás tocado, y eso es un punto en tu contra.
Comienza el siguiente asalto y la vida te atiza de nuevo. Son pequeños ataques que van minando tu fuerza y te restan confianza a la hora de propinar tus propios golpes. Una vez más se prepara para alcanzarte con su potente puño. Lo estás viendo venir a cámara lenta. ¿Piensas apartarte?



Hay muchas veces en las que es más fácil dejarse "noquear" que seguir peleando, siempre es más sencillo huir, encerrarse en casa y esperar a que las cosas se solucionen por sí solas pero nunca es la mejor opción. Lucha aunque pierdas, te hará más fuerte.

martes, 8 de septiembre de 2009

Estoy cansada


Estoy cansada de no saber quién soy ni lo que quiero ser.
Cansada de no saber lo que quiero ni a quien.
Estoy cansada, cansada de confundir sentimientos
y compartir pensamientos que nunca debieron abandonar mi ser.

Estoy cansada de sentir sin querer sentir
y querer sentir sin poder querer.

Estoy cansada de todo, pero sobretodo estoy cansada de todos.

De todos y cada uno de los componentes de esta vida
que ha caído en la rutina y que a la vez se ha vuelto un torbellino
de circunstancias que no puedo ni quiero controlar.

Por una vez quiero caer, caer de verdad y poder así tocar el suelo,
saber que es real y volverme a levantar, pero esta vez por mi misma.

Sé que me quereis y
estais a mi lado,
creedme, lo sé.

Pero al final estoy yo sola y soy yo quien tiene que afrontar mi propia vida.


...

¿Alguna vez habeis querido ser otra persona? ¿Otra totalmente distinta, con distintos problemas y situaciones, porque ya estais cansados de los vuestros? ¿Habeis querido, al menos, cambiar vosotros mismos? ¿Dejar de ser pacientes, vulnerables ante los cambios y aprender a enfrentarlos de cara? Sí, seguro que sí. El problema es... ¿puede cambiar una persona?


sábado, 29 de agosto de 2009

Felicidades Jacko

Muchos fueron los rumores que rodearon su muerte. Sólo sus verdaderos fans le lloraban y defendían mientras su memoria era acribillada por todos aquellos que quisieron sacar provecho a algo tan sagrado como la pérdida de una persona. Pero una vez más, la verdad salió a la luz. Todos aquellos rumores que le persiguieron en vida poco a poco fueron desmentidos. En realidad los que le querían nunca se plantearon que aquello que le fue apagando lentamente fuera cierto. Michael amaba a los niños, no de un modo sexual o corrompido, sino de niño a niño. Él, a sus 50 años, era aún un niño. Un niño cuya infancia nos brindó a nosotros, sus fans. Atrapado en un cuerpo que envejecía sin remedio vivía por y para los niños, sólo tenéis que escuchar algunas de sus canciones y lo comprenderéis. Él amaba a los niños, amaba la vida y luchaba por un mundo mejor.
Todos tenemos sueños y deseos, y todos deseamos a veces ser niños de nuevo. Michael no dejó de serlo y de intentar día tras día conservar la ilusión de aquellos que no levantan un metro del suelo. Pudo comenter muchos errores intentándolo pero el ser humano es así, imperfecto.

Hoy el día de su 51 cumpleaños os pido que después de todo sólo conservéis aquellas cosas buenas que de verdad conocíamos y que nadie nos podrá arrebatar: su entusiasmo, su energía y sobre todo, su música. Porque aunque él se haya ido, su música siempre nos acompañará.

~~~~~~~~~~~~~~~~


~~~~~~~~~~~~

miércoles, 26 de agosto de 2009

Amargos recuerdos

Aquellas imágenes que ahora perciben nuestros ojos pueden desvanecerse si los cerramos, pero aquellas imágenes que, consciente o inconscientemente, guardamos no desaparecen por muy fuerte que apretemos nuestros párpados.
Ese olor fue el que despertó los recuerdos. Recuerdos dormidos de una vida que quiso olvidar. Recordó cómo aquel hombre, consciente de su inocencia, malogró y confundió los pensamientos de aquella niña que un día fue. Cómo aquel hombre la convenció de que su silencio sería la mejor opción, la única opción. Recordó cómo sus temblorosas manos la recorrieron un día tras otro. Nuevas imágenes vinieron a su mente y le hicieron derramar lágrimas de impotencia. Cómo iba a imaginar que su pasado volvería y que volvería con tanta fuerza para, una vez más, derribarla.
Mientras le bombardeaban las imágenes se dio cuenta de lo mucho que lo odiaba. Ese hombre le había destrozado irremediablemente la vida. Hacía años que había ocurrido todo aquello y lo peor ya había pasado. Creía tenerlo superado, pero ahora sabía que jamás se recuperaría. Ese abuso continuo había hecho mella en su cuerpo y en su mente, ya ni siquiera reconocía su propio reflejo. Aquel hombre con el que aún tenía que convivir le repugnaba. Cada vez que la pillaba desprevenida y conseguía de algún modo tocarla o rozarle nimiamente el mundo se le caía encima y las lágrimas acudían a sus ojos...


Y lo peor de todo es que ese hombre hoy vive feliz sin darse cuenta de que, con sus actos, ha destrozado una vida. Que cada segundo pasado, son años para aquella niña que sollozaba bajo sus abusos. Que cada roce aún le quema la piel. Y que el simple recuerdo de su olor a after shave barato aún le revuelve el estómago.


[...]


Como ella hay muchas otras chicas que han sufrido o sufren abusos que pueden ser o no sexuales. Madres, hermanas, amigas y compañeras que ocultan secretos difíciles de confiar a menos que uno esté atento y sepa escuchar. Eso os lo dejo a vosotros, porque no hay nada mejor para enfrentarse a algo así que el calor de aquellos que te quieren.

martes, 25 de agosto de 2009

VERANO

Creo que ya hace demasiado tiempo que no escribo algo aquí, o que al menos no lo publico, y va siendo hora de que eso cambie. Como llevo tanto tiempo sin escribir puede que sea un poco largo pero sé que algunos de vosotros, muchos espero, conseguiréis terminar de leerlo.
Hoy os voy a hablar del verano, o quizá de mi propio verano. No me voy a poner a contaros todo lo que he hecho porque creo que todo eso sería un poco superficial y a mi eso no me va. Claro que he tenido supermomentos pero, sintiéndolo mucho, de momento me los guardo para mi.
Durante el año, nos quejamos constantemente de que no tenemos tiempo para nada. Estamos colapsados de estudios, trabajos y, por supuesto, problemas personales de los que no nos podemos hacer cargo. No hacemos más que repetir "a ver si llega el verano, a ver si llega el verano" y digo yo "¿para qué?". ¿Realmente es tan importante el verano? Decididamente, y tras este verano, puedo decir que no. No digo que esté mal descansar de vez en cuando. Tener tiempo para dormir, salir, pasear, respirar al fin y al cabo. Todo eso está genial, pero a veces alejarnos tanto de la rutina no está tan bien como en un principio pensamos.
En verano nos separamos de muchas personas que nos importan, de aquellos a quienes queremos, de nuestros amigos y de nuestros novios y novias... Hay quien dice que separarse ayuda a aclarar ideas, a confirmar sentimientos, suavizar tiranteces y recuperar amistades. Es tiempo de echar de menos, tomar distancia y pensar. Pero claro, pensar no nos sienta a todos igual de bien. No sé vosotros, pero yo soy una de esas personas que le da muchas vueltas al coco aún sin tener tiempo, así que en verano acabo un poco mareada. De vez en cuando saco alguna conclusión sobre pequeñas controversias e incluso puede darse que tome alguna decisión crucial, pero por lo general desisto y acabo dejándolo todo a un lado para poder seguir quejándome durante el curso. Sí, lo hago sabiendo que hay cosas a las que no hay que darles tantas vueltas ya que a veces la solución llega por sí sola...

Al final me he enrollado bastante con un único pensamiento así que ahora simplemente voy a dedicar algunas palabras a esas personas en las que he pensado este verano.
AB: Chicas, siento todo este distanciamiento, al cual el verano ha ayudado. Este tiempo he hablado sólo con algunas de vosotras, aunque he de decir que no mayoritariamente por méritos propios. Os sigo queriendo muchísimo y eso nunca va a cambiar. Ni siquiera os lo planteéis.
Cris: Es una pena que no hayamos podido hablar pero a penas hemos coincidido, a ver si volvemos a la normalidad y nos comunicamos al menos por blog porque te echo de menos.
María: Qué decir! A ti a penas te he podido echar de menos! Gracias por tu compañía, aunque he de admitir que sí ha habido veces que te habría "reventado la cabeza" =) with love. Creo que no hace falta decir mucho más.
Charles I: Porque yo SÍ me acuerdo de ti, porque eres un tanto egoísta pero yo te sigo queriendo igual. No te vas a librar tan fácilmente de mi sr. pitufo. Como ya te dije una vez yo soy de las de "forever and ever" siempre y cuando me dejes serlo.
Fran: todo quedó dicho sobre el papel (K)

Una vez concluido todo esto os dejo con una canción que aunque ñoña creo que me ha marcado este verano.


Close your eyes,
make a wish
That this could last forever
If only you could stay
with me now
So tell me what it is
That keeps us from each other now
Yeah, it's coming to get me
You're under my skin

CHORUS
No, I can't let you go
You're a part of me now
Caught by the taste of your kiss
And I don't wanna know
The reason why I
Can't stay forever like this
Now I'm climbing the walls
'cause I MISS YOU

Take my hand,
take my life
Just don't take forever
And let me feel your pain kept inside
(oh yeah)

There's gotta be a way
For you and I together now
Yeah, it's coming to get me
You're under my skin

CHORUS

It's an illusion
How can I feel this way?
(ohh) If I can't have you
It's an illusion
Nothing is real this way
(ohh) If I can't have you

[...]



Pta: Espero que no se os haya hecho muy pesado. Os quiero.

miércoles, 8 de julio de 2009

Simplemente es así

Hay días en los que, sin saber por qué, a pesar de no encontrarte mal físicamente, no puedes achacar a nada el hecho de que te apetezca encerrarte en tu cuarto y no salir. No te apetece hacer nada, sólo estar, sólo ser.
Hay días en los que al darte cuenta de esto, te pones a pensar en qué ha desencadenado ese hastío que sientes. Entonces, descubres que son pequeñas cosas que has dejado aparcadas, que se han convertido en dolorosas espinas que se clavan por todo tu cuerpo. Como la sensación de que has cambiado. No eres la misma persona que se desvivía y preocupaba por todos aquellos a los que quería; aquella que sonreía aunque no tuviera razones porque ésa era su pose natural; aquella que, si no lo era, al menos creía ser feliz. Te has convertido en alguien que no tiene tiempo para disfrutar de los detalles, de las grandes conversaciones con aquellos que conocía, de los simples días de sol tirado en la hierba acompañado de algo de música. Alguien que vive sin vivir y que ve como su propia vida pasa ante sus ojos sin saber muy bien como agarrarla y plantarle cara.
.-.-.-.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
.-.-.
Hay días en los que abres los ojos y no te encuentras bien contigo mismo. No sabes por qué, simplemente, es así.

miércoles, 17 de junio de 2009

El peso del mundo

¿Sabéis que las hormigas pueden levantar 50 veces su peso? ¿Y arrastrar 30 veces su peso? Nos asombramos mucho de estos datos, ¿cómo una cosa tan pequeña puede hacer algo así? sin embargo, no nos paramos a pensar en lo que nosotros, como personas, aguantamos cada día. Llevamos el peso de nuestro mundo sobre nuestras espaldas y no contentos con eso además ayudamos a los demás a cargar con el suyo. Más o menos consigues hacerte con ello y lidiar con unas cosas y con otras. El problema aparece cuando de la nada aparece una pluma dispuesta a hacerte perder el equilibrio. Esos pocos gramos de más que van a hacer que todo se venga abajo. Es entonces cuando te das cuenta de todo lo que llevabas a cuestas: problemas familiares, amigos, estudios... Poco a poco, puedes enfrentarte a ello e ir acumulándolo, lo difícil es recogerlo todo del suelo y recolocarlo de forma estratégica para no perder el equilibrio una vez más. Por suerte, y como ya he dicho antes, al igual que tú ayudas a otros a sobrellevar las cosas, otros lo hacen contigo y están dispuestos a ayudarte a levantarte, recoger tus bártulos y seguir adelante.

Gracias a todos aquellos que día tras día me ayudáis con mis cachivaches, sabed que yo estoy ahí para recoger los vuestros. Os quiero.

domingo, 14 de junio de 2009

En época de exámenes...


Hace más de un mes que no escribo, qué triste. La verdad es que ahora debería estar estudiando traducción ya que no lo había tocado hasta hace un rato y mañana es el examen, pero ya se sabe que es muy difícil eso de hacer lo que se debe y a mi, especialemente, se me da muy mal. No sé por qué en época de exámenes uno cambia de estado de ánimo de la noche a la mañana. Un día te levantas superfeliz, todo es genial: tienes a gente que te ayuda con lo que puede, personas que te quieren, recuperas amistades, vas a ver a tus amigas...cualquier cosa es buena. Y sin embargo, unas horas más tarde todo es una mierda: los exámenes se acercan y lo que menos te apetece es estudiar, todos los problemas imaginables se te vienen encima, no puedes ver a quien quieres porque tienes que estudiar (aunque luego no lo hagas), y el no hacerlo te pone nervioso, te estresa y te hace estar de mal humor, el estar de mal humor hace que te enfades por contestar mal a aquellos con los que quieres salir etc etc etc (ya sabeis eso de "el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento...y el sufrimiento al lado oscuro). Total, que por unas cosas o por otras al final decides que para qué estudiar si al final las vas a suspender igual y encima te has tirado dos semanas lloriqueando porque "no te entraba", "esto no sirve para nada", "¿quién necesita aprenderse 13 traducciones?", "a la mierda el cambio semántico" y demás frases por el estilo. Y tras esto, me voy a seguir lloriqueando delante de unas cuantas traducciones.

...

...

Un besazo a todos y !animo con ellos, que sé podeis!

martes, 12 de mayo de 2009

Nuestros Porqués



¿Por qué amar sin ser correspondido?

¿Por qué volver si me hace daño?

¿Por qué no me cuenta lo que siente?

¿Por qué tanta complicación si nos queremos?

¿Por qué no pone más distancias con las demás?

Hay muchos porqués en la mente de cada chica. Muchos son ridículos pero otros nos atacan cada noche en busca de un resquicio de debilidad para poder devorarnos poco a poco. Cada uno de ellos ocupa un lugar en nuestra mente pero también en nuestro corazón y nos consume lentamente. Podemos no hacerlos caso, pero están ahí. Porque, puede que seamos fuertes, pero no somos invencibles. Porque nos dan su cariño y nos escuchan pero cuando cae la noche no los tenemos a nuestro lado para consolarnos y calmar nuestro llanto.


Pta.: Sólo cinco chicas pueden entender esos porqués. Cada uno de ellos se esconde en una mente y también en un corazón...


...

¿Por qué desconfiar de mi felicidad?

domingo, 19 de abril de 2009

Eduardo manostijeras

- Hace mucho tiempo, un inventor vivía en esa mansión. Inventaba muchísimas cosas.Un día, creó a un hombre. Y le dio entrañas, un corazón, un cerebro. Todo. Bueno, casi todo.Verás, el inventor era ya muy viejo. Murió antes de poder acabar al ser que había creado. Así que el hombre se quedó solo. Inacabado, y completamente solo.- ¿Y no tenia nombre?- ¡Claro que tenía nombre! Se llamaba Edward.- Antes de que él viniera, no nevaba nunca. En cambio después, sí nevó. Si él no siguiera vivo, ahora no estaría nevando... A veces aún bailo bajo la nieve.
...




...

P.D: Sin duda una de mis películas favoritas.

martes, 14 de abril de 2009

...Pero es dificil

Es cierto que nadie es imprescindible. Nos aferramos a la idea de que la vida sin las personas a las que tanto queremos, aquellas a las que recurrimos en momentos de necesidad...sería imposible. Pero es cierto que no es así. Sé que cuesta verlo, sobretodo cuando se vive en primera persona, pero necesito creer que se puede seguir adelante.


Porque es posible...pero es dificil.
...

...

domingo, 12 de abril de 2009

Luchar por lo imposible

Así es como me siento luchando por lo nuestro.

Después de todo lo pasado, de todas las veces que nos hemos odiado y vuelto a querer. Después de los insultos, el tiempo sin hablarnos para volver, una vez tras otra, a empezar de nuevo. Todo eso no ha servido más que para fortalecernos.

Nunca pensé que pudiera acabar así. Sin una despedida. Sin más.

El caso es que sabía que tarde o temprano se acabaría, al fin y al cabo relaciones tan fuertes y débiles al mismo tiempo son difíciles de conservar, pero no esperaba que fuera tan pronto...


¿Qué haces cuando una parte de ti quiere olvidar y otra sigue luchando por lo imposible?

¿Por cuál lucharías?



...

jueves, 2 de abril de 2009

Recuérdame

..
Cuando todo vaya mal y no sepas por qué,
Recuerda que sólo son rachas.
Cuando te sientas solo aun rodeado de gente,
Recuerda que a todos nos ha pasado.
Cuando los días pasen y nada pase,
Recuerda que estoy a tu lado.
..
Cuando te sientas vacío por dentro,
Recuerda que yo llenaré tu corazón.
Cuando estés triste,
Recuerda que yo seré tu hombro.
Cuando pienses en mentirme,
Recuerda que si eres sincero, yo te ayudaré.
..
Cuando mires atrás,
Recuérdame,
Te estaré aguardando.
..

viernes, 27 de marzo de 2009

EroS

¿Quién en su vida no ha escuchado nunca hablar de Freud?¿Y qué hay de sus pulsiones? Todos en el instituto, al estudiar filosofia, hemos conocido a este singular hombrecillo. Es cierto que cuando te lo presentan, y dado que te lo tienes que estudiar, lo odias de antemano. (¿Quién no ha pensado alguna vez: "¿por qué no se murió antes de abrir su bocaza?"?) Pues resulta que cuando te explican lo que pensaba, al menos parte, no está tan mal. Sus pulsiones. Además coincide con la edad del pavo, con todas las hormonas revolucionadas, por lo que que un tío te hable de las tensiones, las pasiones y todo eso, te parece genial. El eros, que se concentraba en el vientre según otros autores...Sí, la idea de que eso existiera no te parecía tan extraña como la llamada metafísica. Podías sentirlo. Es más, aún lo sientes. Es de ahí de donde nace el deseo. Ese deseo que te quema por dentro y lo arrasa todo a su paso hasta ser al fin saciado.



...


...
Pta: Escritura automática (thx pitufo and vanguardistas), en realidad no sé por qué he escrito todo esto.=) besos!

jueves, 19 de marzo de 2009

La última palabra

Odio, literalmente, todas aquellas discusiones que acaban: "Y se acabó, porque mientras vivas en mi casa, harás lo que a mi me de la realísima gana...blablabla". Me saca de mis casillas y no lo soporto. Son de los pocos momentos en los que pienso "Ojalá pudiera irme de casa". Es un sentimiento que me arde en el estómago y que me dan ganas de gritar y estrujar el cuello de quien se me ponga por delante durante los 10 min posteriores a la pelea. No hay forma de dialogar con ellos, cuando se les mete algo en la cabeza, es que da EXACTAMENTE igual lo que hagas. Me enerva. Es una sensación de impotencia... En realidad no sé por qué escribo esto. Supongo que porque necesitaba expresarlo en algún sitio, y así aprovecho y actualizo. Continuaría destripando la situación, pero creo que todos me entendeis.
....

....

lunes, 9 de marzo de 2009

Mi PrimeRa vez

Sin pensarlo, caminaba hacia tu casa
Veia las casas pasar, como en una película
no me sentía yo, no al menos dentro de mí
Era sólo un espectador,
los nervios no me dejaban hacer más.


Delante de tu portal,
tuve que detenerme para recordar el piso
En el ascensor vi en el espejo
a alguien que no era yo, no me reconocí.
Ante tu puerta no podia contener
el temblor de mi dedo al tocar el timbre
Pero entonces, abriste la puerta y
todos mis nervios se disiparon.


Claro que estaba nerviosa,
pero tú estabas allí, conmigo.
Pasamos hasta el salón,
me miraste a los ojos y me besaste.
Sentía tus manos recorrerme
a medida que el ritmo de nuestros besos aumentaba.


Risas tontas brotaban de nuestros labios
mientras me desnudabas lentamente.
El amor que por ti sentía
parecía arder en forma de pasión
cuando, aún besandome, me cogiste
en brazos y me llevaste hasta tu cama.


*El resto, queda entre nosotros y la luna*
que nos acompañó toda la noche.
Sólo puedo decir que todo no fue suficiente
y que aún hoy
las inexistentes distancias que nos separaban
me parecen inmensas.

...


...


Y ésta es la historia que toda chica desearía. La primera vez ideal que en muy pocas ocasiones sucede. La mía, no fue así ni mucho menos. Fue especial sí, y supongo que nunca podré olvidarla pero hay muchas cosas que cambiaría. Aunque en aquel momento lo menosprecié no tardé en darme cuenta de que el hacerlo me uniría irremediablemente a esa persona. Es cierto que en muchos casos, no es así, pero yo , aunque me pese, sí soy así. Además cuando se acaba, si es que hubo algo, y te enamoras de otra persona...

Pero esto no quiere decir nada, puede no suceder así, yo sólo os cuento mi experiencia y os doy mi opinión. Y también os puedo decir que no necesariamente la primera vez tiene que ser físicamente la primera vez...

Un beso.

miércoles, 4 de marzo de 2009

OloRes

No sé si alguna vez os habreis fijado en que cada persona huele distinto. No me estoy refiriendo sólo al tipo de colonia que usen ni mucho menos a cuestiones de higiene. Me refiero a la esencia de cada uno. Yo, por ejemplo, me he dado cuenta hoy de lo importante que eso es para mí. Hay personas presentes en mi vida con olores que me hacen sentir agusto y feliz, hacen que mi corazón de un vuelco, que me sienta completa o que me muera de deseo. Son olores muy distintos pero todos ellos me encantan. Además coincide con que la mayoría son personas a las que quiero mucho. Es agradable sentirles aún más cerca, bajo la piel.

lunes, 2 de marzo de 2009

YO soy GRIS

.
Muchas cosas han cambiado en todos estos meses que no escribo, pero lo que más ha cambiado he sido yo misma. Parece mentira lo que el paso del instituto a la universidad puede hacer en ti. Empiezas a plantearte las cosas de otra forma. No sólo existe el blanco y el negro, siempre hay más posibilidades, infinitas tonalidades de gris a tu alcance. Todo depende de la manera de plantearlo. Siempre he pensado, siempre he aspirado a ser "blanca", porque creí que era lo correcto, pero me quedé en un blanco manchado. Ahora eso se acabó, soy gris y lo acepto. Yo diría que en el fondo soy un gris tan oscuro que en poco se diferencia del negro. Nadie más sabe esto. Todos me ven como la ideal amiga, la ideal estudiante, la perfecta novia, aunque asuman, que como persona humana tenga mis caídas y cometa errores. Pero no es así, ni mucho menos. Yo soy gris. Pienso que la vida es muy corta como para malgastar el tiempo intentando ser algo que no eres, y que como ya he dicho, no vas a llegar a ser. Yo sé que no voy a ser blanco, y en realidad esa idea me gusta. Ya no tengo porqué castigarme cada vez que hago algo cuestionable, porque no soy perfecta. ¿Acaso tú lo eres? No sé, yo creo que sería algo hipócrita por tu parte pensar que sí, pero quizá me equivoque, siempre tiene que haber un ideal, ¿no? La cuestión es que no le puedes pedir peras al olmo.

.
No soy "blanca" asi que no me pidas que lo sea.


.......
...................




.................

......

..

sábado, 28 de febrero de 2009

Mi vida hecha canción

.
Esto es algo que siento dentro de mi
En lo más profundo de mi ser.
Es una sensación que me llena por completo
pero que a su vez, me hace sentir totalmente vacía.

Esto es lo que siento cuando te tengo en mis manos
y sé que puedo crear cosas maravillosas.
Con tu ayuda, soy capaz de expresar lo que siento
sin necesidad de tener miedo.

Porque contigo, las palabras vuelan.
Porque contigo, mi dolor se convierte en canción.
....
................
..........................

............................

.............

....

lunes, 23 de febrero de 2009

Melodía sin fin

Sola y perdida en su habitación,
Mira triste el reloj.
Sin razón alguna para llorar,
Siente que no puede más.
Vivir por vivir en la oscuridad,
Sabe que hay algo que no puede hallar.
Una y otra vez sin aquel
Que su camino puede iluminar.

Pero siempre habrá alguien
En quien puedas confiar,
Un amigo que te escuche y
Que te quiera de verdad.

Un día más sin sospechar
Que algo iba a cambiar.
Una palabra entre murmullos surgió,
Su voz te cautivó.

Es una canción dentro de ti,
Que gira y gira sin fin.
Y ahora quieres más, no puedes parar,
Su melodía quieres encontrar.

Que sólo exista cada sílaba,
Fuego en llamas en tu corazón.
Deja que consuma
Cada ápice de tu dolor.

Ahora te toca a ti, no cometas su error:
Escucha nuestra canción.
No tengas miedo de dejar
que el viento te lleve hacia la luz.

Letra(basada en hechos reales):
María Doménech Arellano
Sandra Gutiérrez Valiente
Música: La otra mejilla
Pta: vale, ésta es una canción que hemos tenido que componer y escribir para una "excursión" que vamos a hacer. Me gustaría que opinarais sobre la letra ya que de la música no podeis decir nada.
Por supuesto el tema es por algo: mi voz, su luz. (a lo que os pregunteis, si, es religioso, pero intentamos que eso no quede reflejado más de lo extremadamente indispensable)
Ah! Hemos utilizado frases y textos de los blogs de Julia y Cris.
Un beso a todos!

martes, 17 de febrero de 2009

IndifeRente

...
..
.
No quiero ser la típica persona,
que está de paso por tu vida.

No quiero ser aquella amiga tan simpática,
de la que únicamente te acuerdas en su cumpleaños.

No quiero ser una carta olvidada,
en algún cajón de tu escritorio.

No quiero serte indiferente.

Porque yo lo que quiero
es caminar siempre a tu lado.

Quiero ser tu amiga y tu confidente.

Quiero ser aquella persona a la que enviaste
la carta más dificil de escribir
de toda tu vida, por que en ella expresabas
todo lo que sentías por mi.

Yo lo que quiero es que me ames
con todo tu corazón
O que me odies con toda
la rabia que tengas en tu interior.

Pero no quiero ser un recuerdo borroso
de una persona a la que un día conociste.




...

domingo, 15 de febrero de 2009

Cuando me haya ido


Hay otro mundo dentro de mí,
Que nunca deberías ver.
Hay secretos en esta vida
Que no puedo ocultar.
En algún lugar de esta oscuridad
Hay una luz que no puedo encontrar
Quizá sea que está demasiado lejos
O quizá este ciego…
Quizá este ciego…

[Estribillo]

Así que sostenme cuando este aquí
Corrígeme cuando me equivoque
Sostenme cuando esté asustado
Y quiéreme cuando me haya ido
Todo lo que soy
Y todo lo que hay en mí
Querer ser aquel
Que tú querías que fuera
Nunca te decepcionaría
Aunque pudiera
Renunciaría a todo
Sólo por tu bien
Así que sostenme cuando este aquí
Corrígeme cuando me equivoque
Puedes sostenerme cuando este asustado
No estarás siempre ahí
Así que quiéreme cuando me haya ido…

Quiéreme cuando me haya ido…

Cuando tus rayos X
No puede ver bajo mi piel
No te diré nada
Que no pueda decir a mis amigos
Vagando en esta oscuridad
Estoy vivo, pero estoy solo
Una parte de mi lucha contra esto
Pero otra parte ya se ha ido

[Estribillo x2]

Quiéreme cuando me haya ido…

Cuando me haya ido…
Cuando me haya ido…
Cuando me haya ido…
Cuando me haya ido…






Pta: Siento haber tardado en la traducción pero me ha costado ponerme a ello. No sé cómo estará ya que he tenido alguna duda por ahí, pero creo que he cogido la opción más lógica. Por supuesto no expresa lo mismo que en la lengua original, y mucho menos sino la escuchas, pero sé que hay gente que me lee que no comprendió bien la letra, así que espero que esto os ayude un poco a entender por qué me gusta tanto. Un beso.

domingo, 8 de febrero de 2009

When i'm Gone

....
...
..
.
There's another world inside of me
That you may never see
There're secrets in this life
That I can't hide
Somewhere in this darkness
There's a light that I can't find
Maybe it's too far away...
Or maybe I'm just blind...
Or maybe I'm just blind...



[chorus]



So hold me when I'm here
Right me when I'm wrong
Hold me when I'm scared
And love me when I'm gone
Everything I am
And everything in me
Wants to be the one
You wanted me to be
I'll never let you down
Even if I could
I'd give up everything
If only for your good
So hold me when I'm here
Right me when I'm wrong
You can hold me when I'm scared
You won't always be there
So love me when I'm gone...



Love me when I'm gone...



When your education X-Ray
Cannot see under my skin
I won't tell you a damn thing
That I could not tell my friends
Roaming through this darkness
I'm alive but I'm alone
Part of me is fighting this
But part of me is gone



[chorus x2]



Love me when I'm gone...

When I'm Gone
When I'm Gone
When I'm Gone
When I'm Gone
.

..

...

....




Pta: Desde la primera vez que la escuché esta canción me llegó, quizá sea porque me describe casi a la perfección. Espero que os guste. (Pronto la traducción)

domingo, 1 de febrero de 2009

Nieve

Hoy es uno de esos días en los que el estado de ánimo y el día acompañan para escribir. No sé por qué las palabras fluyen más cuando uno no está muy bien. Muchas veces me lo he preguntado, pero no he conseguido mucho, la verdad. Aunque eso explicaría la sequía que tenía últimamente y que creo que voy a suplir con creces de nuevo.
Esta mañana ha nevado, y aún sigue lloviendo, por eso aunque ha cuajado, ya no queda nieve en ningún sitio. Es curioso, nos tiramos todo el invierno deseando que nieve y sin embargo, cuando lo hace, te das cuenta de que en realidad no es para tanto. Llegas a casa calado hasta los huesos y congelado de un frío que dificilmente te sacas del cuerpo, sólo por haber estado media hora en la calle tirándote bolas de nieve. Y eso cuando sales por gusto, porque ¿qué me dices de cuando tienes que ir a comprar el pan? ¿quién es el guapo que sale a 2 grados bajo cero a comprarlo?

Creo que he desvariado un poco con lo de la nieve, pero lo que quería decir, es que hay muchas cosas que esperamos y no llegan, y cuando te rindes y menos te lo esperas, llegan y lo perturban todo a su paso: causan accidentes, colapsan todo tu entorno...en definitiva, te trastornan la vida durante un tiempo. Sin embargo, tenemos que recordar que la nieve no dura a penas unos días, después saldrá el sol y todo volverá a la normalidad.




... Porque, después de una tempestad, siempre llega la calma ...

jueves, 22 de enero de 2009

Samuel

"Pero, hija, ¿tú eres feliz?"
Vaya tontería...Qué si soy feliz me pregunta...Bueno, ¿soy feliz? Creo que sí. No sé qué contestar. No sé por qué me viene a la mente la sonrisa pícara de Samuel...Recordándolo, sonrío tontamente, pero no contesto.
"Te veo cada jueves, y nunca te veo sonreír. Me da la impresión de que no eres feliz. Tienes 18 años, estás en la flor de la vida. No veo ninguna razón para tu seriedad."
Razones...Así que necesito razones para estar seria. No sé, que yo sepa nunca he sido muy risueña. Toda mi vida, me he reído más bien lo justo. Pero eso no significa que no sea feliz, solamente no tengo porque expresarlo. Nadie más tiene por qué darse cuenta de lo que pasa por mi mente, a menos que yo quiera.
"¿Y qué hay de ese novio tuyo? ¿Te trata bien? ¿Es por él?"
¿A qué te refieres con "es por él", abuelo? Es por él que me levanto cada mañana. Es por él que los días vuelan a su lado y son eternos separados. Si es eso a lo que te refieres, sí, es por él.
"¿Por qué no contestas a nada de lo que te digo?"
"¡Ay! Abuelo, déjalo. Estoy bien."
"Bien, a tu edad, no es suficiente. Además ni siquiera veo que estes "bien". ¡Por el amor de Dios, se supone que estás enamorada! ¡¿Quieres sonreir un poco?!"
Pongo mi sonrisa más amplia y falsa. Creo que le estoy desesperando. Más vale que conteste algo en condiciones.
"Vale, abuelo. ¿Qué es lo que quieres que te diga exactamente? ¿Qué soy inmensamente feliz? ¿Profundamente feliz? No creo que nadie pueda decir eso. Puedo decirte que estoy bien, y te lo digo de verdad."
"Bueno, pero...¿Qué hay de ese novio tuyo? ¿Le quieres? ¿Te cuida?"
"Si, abueeeelo. No te preocupes. Él me quiere."
"Yo no he preguntado eso. ¿LE quieres? Eres joven, no tienes por qué recluirte al primer chico que salga a tu encuentro."
Recluírme...Ésta es la gota que colma el vaso...
"¿Crees que me estoy conformando? ¿Es eso lo que insinuas? Tú no entiendes nada."
"Pues explícamelo. Porque cuando te veo entrar por esa puerta con esa cara mustia y sin esa sonrisa que tanto te caracterizaba de niña...Lo único que puedo pensar es que es por ese chico. El amor, o desamor, es lo que más daño causa."
Eso me dolió. Me dolió que pensara que Samuel era la razón de mi forma de ser, cuando en realidad él lo era todo, era la razón de mi existencia. Él no tenía la culpa de mi falta de sonrisa, era el responsable de todas mis alegrías. Me dolió.
"No, abuelo, te equivocas y te lo voy a explicar. Él es lo mejor de mi vida. Antes me has preguntado que si soy feliz y mientras hablabas me he dado cuenta de que lo soy. Lo soy cuando estoy a su lado. Cuando me coge entre sus brazos y sólo puedo respirar su aroma. Y cuando no estoy con él me sobrecoge la tristeza y la amargura de su ausencia, quizá por eso no sonrío como tu quisieras. Pero sí, soy feliz."

Y entonces vi como una sonrisa se dibujaba en su cara y el gesto de preocupación que antes tenía, se desvanecía. Había comprado que lo único que me pasaba es que estaba enamorada. Pérdidamente enamorada. Y como había dicho antes, el amor es de lo que más duele.

"Gracias, hija. Es todo lo que quería saber."