Ya no quiero crecer dijiste. Te miré extrañado y vi tu mirada bañada en lágrimas.
Cómo una chica en la flor de la vida podía pensar eso, no lo entendía. Una perfecta lágrima descendió por tu mejilla rozando tu pálida piel hasta alcanzar mi mano que acariciaba tu cara.
"Yo no quiero crecer", repetiste. "No quiero envejecer. Siento que la vida pasa fugazmente ante mis ojos y no puedo hacer nada para pararlo. Siento que aunque he hecho mucho, no es suficiente, no estoy aprovechando mi vida. Pierdo mi escaso tiempo continuamente, durmiendo, comiendo, estudiando...¿para qué? ¿de qué sirve todo eso?"
En realidad, tenías parte de razón. El sufrimiento de la raza humana era inmenso y pocas veces era recompensado. Sin embargo no podía decirtelo. No podía más que intentar inyectar algo de esperanza en tu pequeño corazón.
"Eso no es cierto. ¿Cómo vas a haber desperdiciado tu vida si a penas has comenzado a vivir? Has hecho cuanto debías hacer, cuanto podías hacer. No es cuestion de agotar tu vida en unos pocos años, sino de vivirla con plenitud. No pretendas adelantar acontecimientos, tan sólo eres una cría. Y no mentía. Eras una cría. Una cría nada más, aunque tus ojos estuvieran tan cansados y tristes te hicieran parecer una anciana. Sabía que mis palabras no te agradarían, pero en el fondo, las necesitabas. Necesitabas que alguien te consolara.
"No te creo, ángel" ,musitaste. "Ya tengo casi 19 años y mi vida no ha sido más que un suspiro. ¡La cuarta parte de mi vida malgastada! Ni siquiera sé qúe es el amor verdadero, qué es ser feliz..."
Pobre niña. ¿No sabías qué es el amor lo más doloroso de tu mundo? ¿Que miles de personas enamoradas desean dejar de amar porque no pueden soportar su dolor? Aunque, siendo sincero, yo también lamento no poder sentirlo. Por lo que sé, aunque duele, ser correspondido puede ser la experiencia más maravillosa del mundo.
"Tienes razón", concluí. "Pero, no todo el mundo conoce esos sentimientos tan joven. Llegarás a encontrar a esa persona que te hará sentir mariposas en el estómago, por la que vivirás y con la que serás feliz." No era necesario desvelarte la parte negativa, ya lo descubrirías tú misma. "Así que simplemente, vive. No cómo si tuvieras que vivir tu vida en un solo día, sino como si este día fuera tu vida."
... Y por fin, conseguí arrebatarte una sonrisa ...
...
..
.